CTO España de Jiu Jitsu 2011 // 2011ko Espainiako Jiu Jitsu txapelketa

El pasado fin de semana, 2 y 3 de abril, el equipo de Jiu Jitsu Zumarraga se desplazo hasta la localidad Madrileña de Villaviciosa de Odon para participar en el campeonato de España de Jiu jitsu.

Nuestra odisea comienza el sábado a las 10:00.

  • Legazpi -10:00: Arrancamos los coches y tras recoger a Ion Perez de Arenaza, Jose Manuel Paternain se adelanta hasta Bergara a recoger a Manu, donde nos espera impaciente. Asier Berasategui se desplaza a Zumarraga a recoger al resto de participantes (Ander Perez y Cristian Vazquez). Ana Comontes, por su parte, decide adelantarse al viaje e ir por separado.
  • Camino a Vitoria – 11.00: Una hora más tarde logramos alcanzar a Pater en Vitoria. Nos unimos a la caravana de Jiu Jitsu Euskadi y proseguimos nuestro camino hacia Villaviciosa de Odon.
  • Villaviciosa de Odon – 15.30: Después de un largo viaje y un poco cansados llegamos a nuestro destino. Tras dejar los bártulos en el hotel no dirigimos al pabellón de deportes de la localidad para asistir al pesaje de los participantes y a la reunión de los árbitros.

COMIENZA LA COMPETICION Sábado 2 – 17:00:

  • La competición da comienzo cerca de las 17:00, con los DUO KATA y la categoría femenina de lucha, donde compitió Ana Comontes en -52Kg.
  • El Combate de Ana fue cuanto menos, raro. Empezó muy fuerte aun cuando desde silla se le dijo que no se formase al máximo ya que su liga constaba de 3 combates. Dominó la primera mitad del combate, pero en una dura entrada su contrincante, Clara, la cazo en suelo consiguiendo Ippon por osaekomi, dejando a Ana muy tocada físicamente.

La curiosidad del combate residió en que Ana, segundos después de que su contrincante consiguiese el Ippon. Ana fue expulsada del mismo con Hansoku-Make ya que por un gran descuido entro a combatir con un collar, situación que está totalmente prohibida. Ana intento recuperar el aliento para poder seguir combatiendo, pero no fue posible. En su siguiente combate optó por retirarse de la competición.

  • Una vez finalizado los DUO KATA nos retiramos al hotel a descansar para la competición del domingo.

COMIENZA LA COMPETICION Domingo 3 –   8:00:

  • Después de una larga noche pensando en los combates del domingo. Nos levantamos a desayunar. Un ambiente relajado reinaba en el comedor. Participantes de todas las comunidades autónomas desayunamos comentando la debacle que el Real Madrid hizo el sábado a la tarde. Muchos de nosotros ya nos conocíamos por lo que aprovechamos para hacer alguna broma que otra.
  • A las 8:30 ponemos rumbo al pabellón deportivo. Surgen los primeros nervios.
  • 9:00 – 9:55 estiramientos, esparadrapos en los dedos y agujas enhebradas 😉
    • A algún participante de nuestro equipo se le olvido traer el escudo de Jiu Jitsu. Menos mal que nuestras muy queridas amigas catalanas nos ayudaron a coser el escudo en el último momento. Un especial agradecimiento a Jordi por su gran contribución ya que después de 5 personas fue el único quien consiguió enhebrar la aguja.
  • Inicio de los combates 10:00
    • El primero en combatir es Cristian Vazquez quien se enfrenta a Daniel Nuñez. Resaltar que ha sido el primer campeonato de España para Cristian quien, aunque no consiguió imponerse en el combate, apunta maneras ya que realizo muy buen trabajo en el tatami. Si sigue entrenando tanto como hasta ahora será un “Jiu Jitsuka” muy bueno.

El contrincante de Cristian, Daniel Nuñez, no pudo superar a Noblejas en el siguiente combate con lo que dejo a Cristian sin opciones de repesca.

    • El siguiente en combatir fue Ion Perez de Arenaza. Por capricho del destino, Ion Perez de Arenaza terminó en la categoría de -77Kg cuando debería haber estado en la categoría de -69Kg. Ion se enfrentó a Gil Garcia (actual campeón de España de su peso) en su primer combate. Ion consiguió anotarse dos puntos pero Gil le superó en 6. Al final Ion perdió 8 a 2. Además de hacerse daño en una antigua lesión que tenía en el pie.

En el siguiente combate Ion decide retirarse ya que apenas puede apoyar el pie en el suelo.

    • El tercero en combatir es Asier Berasategui. Después de que la organización realizase ciertos cambios en los cruces, Asier termina enfrentándose a Alejandro Torres.

Asier permaneció firme la primera mitad del combate logrando un Ippon de proyección y adelantándose 3 a 1 en el marcador. Un descuido posterior hizo que el marcador quedase igualado a 4. Un último esfuerzo y algo de suerte hicieron que al final del combate Asier se impusiera a Alejandro 5 a 4.

En el siguiente combate Asier se enfrentó a David Panadero. El combate estuvo bastante igualado. Asier se relajo y se bloqueo lo que le costo el combate. Un mejor trabajo de Judo podría haberle dado la victoria, lo cual le estaban diciendo desde la silla y a lo que Asier no atendió. Un 4 a 5 a favor de David Panadero fue el resultado final. David Panadero fue eliminado en la siguiente ronda lo que dejo a Asier sin posibilidades de repesca.

    • Último en combatir Ander Perez. Si bien empezó algo nervioso por ser su primera vez en un combate e Cto de España de Jiu Jitsu, domino por completo el combate imponiéndose a su rival. Sin embargo, la mala fortuna se cebo una vez más con el nuestro equipo. Ander empezó a sangrar por la nariz de forma descontrolada, lo que le obligo a solicitar asistencia medica. Al ver que no podían detener la hemorragia, Ander tuvo que retirarse de un combate que fácilmente podría haber ganado por Full Ippon ya que sólo le quedaba el Ippon de proyección para finalizar la faena.

En general muy buen trabajo por parte de todos los participantes.

Ahora sólo queda seguir trabajando duro.

Zorionak eta segi aurrera orain arte bezala !!

 

PD: Próximamente se publicarán algunos vídeos de los combates de Cto de España 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s