II Trobada Jiu Jitsu Euskadi – Catalunya // Euskadi – Katalunia Jiu Jitsu II. Jardunaldia

Este fin de semana hemos estado en Suria (Catalunya) invitados por nuestro amigo Gaspar en lo que ellos han llamado “II Trovada de Jiu Jitsu Cataluña-Euskadi”.

  • Salimos de Legazpi a las 6:30, haciendo un par de paraditas para desayunar y demás… llegando a Suria sobre las 12:30
  • Nos esperaban Gaspar y sus chicos en el pabellón deportivo, donde después de los saludos pertinentes y de tomar una cervecita nos fuimos a comer.
  • A las 16h dio comienzo la “Trovada” (encuentro) y como siempre el calentamiento corrió a cargo de Gaspar el cual nos encanta porque incluye musica en una especie de “jiu music jitsu” que quedo muy bien y donde todos disfrutamos mucho.
  • A continuación le tocó el turno de intervenciones a J.M. Paternain que hizo un trabajo basado en Juji Gatame, comenzando con ejercicios pedagógicos específicos de Juji, para pasar a técnicas básicas de ataque en el suelo con formas de soltar las defensas contra Juji Gatame.
  • Terminada esta intervención el relevo pasó a Pere Emiliano, el cual trabajó controles desde pie para llegar al suelo y seguir controlando. Después se realizaron randoris de agarres y controles alternando las parejas. El cual nos ofreció una visión más concreta de lo que es el jiu jitsu a nivel de defensa personal.
  • Terminado este trabajo se hace un pequeño descanso y a la vez nos anuncia Gaspar que se va hacer una pequeña competición individual entre todo aquel que quiera “pegarse”. Como es normal nos apuntamos todos los del equipo.
  • Antes de la competición le toca el turno a Sergi un artista marcial y cinematográfico con el que trabajamos defensa personal contra atemi frontal terminando con proyección.
  • Empezamos la competición, donde se pudieron ver unos combates muy bonitos y otros no tanto, ya que la falta de forma de mas de uno se deja notar. “Hay que entrenar más y con más ganas”…no coment.
  • Después de este encuentro nos llevaron a cenar, junto con la gente del club Suria, a un restaurante donde nos cenamos la mar de bien. Sinceramente, lo pasamos bien. Algunos hasta demasiado bien, ya que de entrada a la noche algunos se “perdieron” hasta muy de madrugada. 😉
  • Salimos de Suria hacia las 11:00 de la mañana para llegar a casa las 17:00 del domingo.

Desde aquí sólo no queda agradecer a Gaspar y a su gente por la buena acogida que nos hicieron y que este tipo de encuentros no se pierdan. La próxima nos toca a nosotros.

Las fotos se han publicado en la sección “Argazkiak”:II Trobada Jiu Jitsu Euskadi – Catalunya (2011)

Gràcies per tota la vostra amabilitat.
Fins nostre propera trobada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s