Cto España Junior / Cadete – Alevín / Infantil 2012

Nuestra odisea comenzó el viernes, 4 de mayo de 2012. El equipo de Jiu Jitsu Zumarraga se desplazo a Madrid para tomar parte en el Campeonato de España Cadete / Junior – Infantil / Alevin que se celebró en Villaviciosa de Odon (Madrid).

El equipo de Zumarraga de Jiu Jitsu, formado por 5 integrantes tanto Zumarraga, como de Legazpi inició su andadura el viernes por la tarde acompañados por Luis A. Lopez. La competición tuvo lugar al día siguiente, sábado día 5 de mayo a las 09.00.

La competición se dividió en 2 partes principales, categorías Junior / Cadete el sábado por la mañana y Alevín e Infantil por la tarde. Aunque no nos pareció correcta la división de categorías, los Alevines e Infantiles tuvieron que esperar más de 5 horas para poder competir, no hubo más remedio que aceptarla y resignarnos.

La competición fue mucho más que emocionante. Hubo, entre muchos excelentes combates varios momentos de tensión debidos a la presión de la propia competición. Surgieron desacuerdos en ciertos combates a causa de aptitudes inadecuadas, si bien NO mal intencionadas, por parte de tanto de algunos competidores y equipos arbitrales. Sin embargo, dejando a un lado los malos rollos, se pudieron ver unos combates realmente bonitos e intensos donde los integrantes del equipo de Jiu Jitsu Zumarraga lo dieron todo por conseguir una merecida recompensa, 4 medallas para los nuestros: 1 Oros y 3 Bronces.

Medallero:

  • Ion Odriozola (Legazpi): Medalla de Oro
  • Oier Murua (Legazpi): Medalla de Bronce
  • Ana Comontes (Zumarraga): Medalla de Bronce
  • Anass Elboanani (Zumarraga): Medalla de Bronce

Especial mención a Ion Odriozola y Oier Murua que aun siendo alevines y su primera vez en un torneo de semejante magnitud, demostraron tener una fuerza y entereza tanto física como mental dignas de admiración. Una aptitud mucho mejor que la de ciertos senior que practican Jiu Jitsu.

Ana Comontes compitió en menos de 55 kilos.  Tuvo unos combates muy complicados, perdiendo el primero de ellos, pero haciendo gala de su entereza deportiva supo darle la vuelta a la situación y en la repesca logró dos importantes victorias consiguiendo la medalla de bronce.

Por su parte, Anass Elboanani compitió en la categoría hasta77 kg, en la que más competidores había. Ganó todos los combates excepto el del pase a la final. De este modo, tuvo que combatir por el tercer puesto contra otro compañero del equipo de Euskadi a quien ganó, alzándose también con la medalla de bronce.

Tampoco hay que olvidar a Ando Ruiz de Guilaz quien aun no pudiendo optar a medalla dio más de los que hasta ahora había dado, sobrepasando sus propios límites. Resultó una primera experiencia muy enriquecedora ya que aprendió muchísimo tanto del mundo de la competición como del propio Jiu Jitsu.

Ion Odriozola bajo las órdenes de Luis A. Lopez, aun estando muy nervioso por la magnitud de la competición, no titubeo en ninguno de los combates que tuvo. Realizó 4 excelentes combates en los que gano en todos por Full Ippon alzándose con la medalla de Oro de su categoría.

Oier Murua siguiendo las instrucciones de su entrenado Luis A Lopez, Oier se enfrentó en 2 combates a 2 duros rivales. En el primer combate Oier tuvo que retirarse debido a una mala caida. Aunque dolorido, no dudó en enfrentarse a su segundo rival, a quien gano por puntos. Esta situación generó una de las anécdotas de la jornada, ya que Oier empato a combates ganados con otro compañero del mismo peso. La decisión de los jueces se tomó en base a los puntos que tenia cada uno. Oier al haberse retirado de la competición por lesión, en su segundo combate NO pudo remontar tal diferencia. Por tanto se le otorgó la medalla de Bronce, pudiendo haber conseguido la medalla de Plata sin mayores problemas.

Una vez finalizada la competición, sobre las 18:00, se tomaron las fotos de equipo de rigor y partimos dirección a casa, cansados pero muy felices de haber podido participar en el torneo y con un MUY BUEN sabor de boca.

Zorionak denoi!!

Mila esker eta hurrenarte.

PD: Podéis ver las fotos en la sección Argazkiak Cto España Junior / Cadete 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s