[Jiu Jitsu] III Cto Nacional “Ciudad de Calatayud”

Ayer sábado estuvimos en el III Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Ciudad de Calatayud, en Zaragoza, siendo esta la tercera vez que visitamos a nuestros amigos bilbilitanos. En esta edición del campeonato, el club de Jiu Jitsu de calatayud, invitó al equipo nacional de Jiu Jitsu.

III Nacional Calatayud 2014 seleccion nacional

Este año el campeonato lo dividieron en 2 partes. En el turno de mañana, de 10:30 a 13:30 estuvimos los Seniors y Juniors, tanto en DUO KATA como en LUCHA. Mientras que la tarde, de 16:00 a 21:00 se reservó para las categorías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.

Del club Jiu Jitsu  Zumarraga asistieron Borja Rodriguez, Yusef Elboanani y Asier Berasategui. Andoni Ruiz también estaba convocado pero una lesión de última hora, en la mano izquierda, le dejó fuera de la competición.

IMG_8258

Borja Rodriguez participó en la categoría de -85kg y sólo puedo realizar un único combate (el segundo rival no se presentó). Se enfrentó a Carlos Bohoyo (MAD) quien demostró la ya larga experiencia que tiene en el Jiu Jitsu. Para Borja fue su primera competición e hizo un trabajo muy digno. Le plantó cara y realizado un trabajo digno. Sin embargo, aún no habiendo conseguido la victoria, salió muy satisfecho y con ganas de seguir entrenando y mejorando para volver a participar en competiciones de Jiu Jitsu.

  • Borja medalla de Plata

IMG_8244

Yusef Elboanani participó en la categoría de -77Kg, haciendo frente a dos rivales muy duros. Yusef se presento con una lesión de rodilla que le impidió desplegar el potencial que hemos visto en los entrenamientos. Mucho merito tuvo al hacer frente a dos combates sin rendirse.

  • Yusef medalla de Bronce

IMG_8237

Asier Berasategui se enfrentó a rivales que estaban en un categoría superiores a a la suya, Oscar Cuadrado (MAD) y Sergio Cortijo (EXT). Fueron unos combates muy reñidos y nobles. El primer combate Asier sucumbió contra Oscar en un combate muy bonito en el que los puntos dieron la victoria a Oscar Cuadrado, actual campeón de España de su categoría. En el segundo combate contras Sergio Cortijo, aun yendo perdiendo en puntos, Asier consiguió puntuar Ippon de atemis y de proyección, quedándole sólo el Ippon de suelo, que le hubiese dado la victoria del combate, pero que no pudo anotar por falta de tiempo. Esta vez, a diferencia del campeonato de España, Asier salió satisfecho del trabajo realizado sobre unos rivales muy superiores a él tanto en técnica, peso, como en experiencia competitiva.

  • Asier medalla de Bronce

IMG_8249

En resumen, la experiencia fue muy positiva, nos lo pasamos muy bien y esperamos volver el año que viene.

Muchas gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s