Curso doble de Defensa Personal

El pasado fin de semana, 8 de Noviembre, tuvimos doblete de Defensa Personal, sesión de mañana y tarde.

logo

En el polideportivo de Legazpi, se inició la jornada de Defensa Personal a las 09:00 de la mañana. Los 37 asistentes iniciaron la jornada con suave calentamiento para entrar en calor, en la fría mañana de sábado,  y agilizar las articulaciones un poco antes de entrar en materia.

La primera parte de la mañana se dedicó a técnicas dinámicas de control de suelo y luxaciones siempre teniendo en cuenta la Defensa Personal  y sus peculiaridades frente al Judo. Al  final de la primera parte, varios voluntarios demostraron ante todos los asistentes las técnicas aprendidas en modo de progresión ascendente, de menor complejidad a mayor complejidad.

Tras un pequeño descanso de 15 minutos, se retomó la sesión en la que se hizo hincapié en la legislación y lo que se entiende por Defensa Personal en comparación con una pelea callejera. Se expuso una situación real,  y en grupos reducidos se discutió el punto de vista que cada uno tenía sobre dicha situación. Tras unos minutos de debate, cada grupo explicó su postura sobre caso y se analizaron cada uno de los aspectos más relevantes que condicionan a la Defensa Personal, como pueden ser la “proporcionalidad”, el “abuso”, la “provocación o la falta de la misma”, etc.

Finalizada la jornada matutina, los asistentes se dirigieron a comer a un cercano restaurante donde se pudo disfrutar de un momento de esparcimiento, bromas y risas.

A las 15:30 se reanudó la sesión de la tarde, donde en su mayor parte fue desarrollada con técnicas de defensa personal contra cuchillo además de una pequeña demostración de cómo reducir y conducir a un agresor bajo una situación de estrés.

El día 30 tendremos una nueva sesión del curso de defensa personal, curso que ya llega a su fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s