[D.P.] 1º Congreso de Euskadi de Defensa Personal

Kaixo denoi.

logo10cm21.jpg

El pasado  fin de semana, 21 y 22 de Marzo, tuvimos la suerte de poder asistir al 1º Congreso de Euskadi  de Defensa Personal. El evento ha contado con grandisimos maestros nacionales en la Defensa Personal: Angel Gasco 5º Dan de D.P, Jose Juan Robles 5º Dan de D.P. y Eduardo Jimenez 5º Dan de D.P.

IMG_0650

Del club asisitieron, Pater, Maria,  Asier, Adrian, Ander, Haritz, Iñigo, Jon, Andoni, Roberto y Juanjo.

IMG_0598

El día 21 dimos el pistoletazo de salida al congreso con una interesante ponencia de Angel Gasco sobre la Defensa Personal para la Mujer. Salieron muchos detalles que desconocíamos y además de hablarnos sobre la defensa personal en sí, comentó sobre temas jurídicos que siempre viene muy bien tenerlos presentes en este ámbito de la Defensa Personal.

Tras la ponencia, Eduardo nos hizo sudar con varias técnicas de control y agilidad, centrándose es su especialidad, la D.P. operativa. Se centró en ejercicios de agilidad y ejercicios de control / conducción.

Tras la comida y bien entrada la tarde, a las 16:00 iniciamos la sesión de la mano de Jose Robles, que nos presenó un ejercicio “teórico” donde analizamos cada uno de nosotros los riesgos a los que nos podemos enfrentar en nuestro día  a día. El ejercicio sirva para conocer cada uno los posibles ataques a los que puede estar sometido y el entrenamiento específico que debería realizar cada uno en el ámbito de D.P. Dado que Jose, no podría acudir el domingo, por motivos personales, se hizo con la sesión de la tarde y tras la ponencia un pequeño calentamiento e iniciamos una sesión practica con más agilidad, proyección y control para terminar con unas pinceladas de controles usando el Kubotan o un simple boligrafo.

El domingo, la jornada la volvió a iniciar Angel Gasco, centrámdose en ejercicios de agilidad orientados a la D.P. para la Mujer, donde nuestra compañera Mária le tuvo que hacer de Uke en varias ocasiones; un gran honor. Tras las primeras 2 horas con Angel, Eduardo tomó el relevo e hizo gala de su arte para la D.P. mostrándonos técnicas de derribo y control de suelo muy energicas donde sudamos y disfrutamos como enanos.

Un congreso del que hemos sacado mucho, del que hemos disfrutado enormemente y  al que esperamos poder asisitir en otra ocasión.

IMG_0646

Gracias a todos los asistentes y a los maestros por compatir con todos nosotros vuestros conocimientos y vuestra experiencia.

Mila esker!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s