[Jiu Jitsu] Copa de España Junior Madrid 2016

Kaixo guztioi.

logo

El pasado domingo, día 10 de Enero del recién estrenado año 2016, Jon Odriozola, Haritz Baztarrika y Eneko Pereiro integrantes del equipo Junior que representa a Euskadi a nivel nacional en Jiu Jitsu, se trasladaron a la localidad de Villaviciosa de Odon (Madrid) para participar en la 1ª Copa de España Junior de Jiu Jitsu; siendo esta competición puntuable para participar en el mundial de Jiu Jitsu Junior que se celebrará en Madrid los días 18, 19 y 20 del mes de Marzo de este mismo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Copa de España Junior de Jiu Jitsu ha querido reunir a los competidores Junior de entre 18 a 20 años en una competición con el fin de seleccionar a los mejores competidores para representar a España el mundial de Jiu Jitsu. Sin embargo, aún siendo una competición de nivel Junior, la organización permitió que cadetes de entre 14 y 17 años participasen como aspirantes a la categoría Junior, dando la posibilidad a competidores como Jon Odriozola cadete de 15 años, participar en el torneo.

Una prueba realmente dura la que tuvieron que afrontar nuestros competidores debido al gran nivel técnico, táctico y físico de sus rivales, de la que el equipo de Euskadi se trajo 6 medallas de oro, una medalla de plata y un 5º puesto. De los trofeos obtenido por el equipo de Euskadi, Jon Odriozola se alzó con una de las medallas de oro, Haritz Baztarrika se hizo con la medalla de plata y Eneko Pereiro quedo en 5º puesto.

Haritz Baztarrika en la categoría Junior -85kg, se enfrentó en su primer combate a Jaime Casero (Madrid) al que venció por 9 puntos a 4. En su segundo combate, Haritz tuvo que batirse contra Raul Rodriguez (Aragon) al que tras hacerle frente en un combate durísimo, estando Haritz lesionado, Raul se alzó con la victoria por Full Ippon (50 – 0). Tras dos combates durísimos para Haritz Baztarrika, el premio fue el segundo puesto de su categoría y la medalla de Plata.

Eneko Pereiro en la categoría Junior -56kg, inició sus combates en 4º de final. En su primer combate se enfrentó a Daniel Plaza (Madrid) a quien gano por Full Ippon (50 – 0) tras un combate espectacular; consiguiendo el pase a semifinales. En la semifinal se enfrentó a Jordan Lavanda (Valencia) un Junior de 18 a quien le hizo frente con uñas y dientes. Tras un combate muy igualado, Jordan se impuso a Eneko 16 puntos a 11. Sin embargo, el hecho de haber llegado a semifinales le permitió a Eneko repescar el 3º puesto. En la repesca Eneko se enfrentó a Jorge Llau (Valencia) a quien no pudo superar: 13 puntos para Eneko y 15 para Jorge. Eneko, por tanto, obtuvo el 5º puesto de su categoría.

Jon Odriozola, el más jovencito de nuestros deportistas (cadete de 15 años), participó en la categoría Junior de -56Kg. Jon también inicio sus combates en 4º de final. En su primer combate, Jon se enfrentó a Jorge Llau (Valencia) a quien venció por 16 puntos a 9. Ya en la semifinal, Fco. Javier Gutierrez (Madrid) fue el rival de Jon durante los 3 minutos que duró el combate. Jon consiguió vencer a Javier 19 puntos a 4 consiguiendo el pase a la final. Después de dos combates muy intensos, Jordan Lavanda (Valencia) fue el rival a batir en la final; 3 minutos de combate muy intensos en los Jon tuvo que hacer uso, más que nunca, de la estrategia de combate para poder vencer a su rival; Una final muy bonita en la que ambos competidores estuvieron muy igualados tanto técnicamente como físicamente y en los que la estrategia de combate fue decisiva para poder lograr la victoria. Con un resultado de 9 puntos a 4, Jon Odriozola, siendo cadete, se proclamó campeón de la 1º Copa de Jiu Jitsu Junior en la categoría de -56kg.

Desde el club queremos felicitar a nuestros 3 campeones por el magnífico trabajo que hicieron y lo duro que han estado entrenando. Lo han dado todo y al margen de los resultados obtenidos, que son magníficos, queremos alabar el respeto, el honor y el valor que estos chicos tienen en cada uno de los entrenos y competiciones a los que asistimos.

Esta copa nos otorga la posibilidad de seguir apostando por una plaza en el mundial de Jiu Jitsu de Marzo. Ha sido una antesala en la que hemos podido observar lo que nos puede venir en un futuro no muy lejano. Aunque los resultados han sido magníficos, hay que seguir entrenando muy duro para intentar conseguir esos retos, objetivos o sueños que cada uno tenemos en mente.

Haciendo uso de las palabras de Mijaíl Barýshnikov, “los judocas no intentamos hacer Judo o Jiu JItsu mejor que otros compañeros, sólo intentamos hacer Judo y Jiu Jitsu mejor que nosotros mismos”.

Zorionak mutilak!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s