[Jiu Jitsu] Crónica Cto España 2016

Kaixo guztioi.

logo

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad Madrileña de Villaviciosa de Odon, La final de campeonato de España absoluto de JiuJitsu. Desde el club JiuJitsu Zumarraga han participado Eneko, AnderPerez, Andoni, Haritz, Iñigo y Asier, bajo la dirección de J. M. Paternain, responsable de JiuJitsu en Euskadi.

IMG_3695

El equipo de JiuJitsuZumarraga inicio su aventura el domingo por la mañana con la modalidad de Ne Waza (JiuJitsu suelo) donde nuestros 6 competidores se dejaron la piel en sendos combates.

Eneko, en -62Kg, se batió contra uno de los gemelos Noblejas (Madrid) y al contra el competidor Bernabeu (Valencia). Tras dos duros combates Eneko se clasifico en 5º lugar.

Andoni, en -77Kg, lucho en su primer combate contra Valdiveso (Valencia) a quien le hizo frente con todo durante los 6 minutos de combate; 6 puntos le separaron de la victoria. En la repesca se enfrentó a Cenicero (Rioja) a quien venció por Ippon quedando listo para luchar por la medalla de bronce. En la lucha por el tercer puesto, se enfrentó a Iker (Euskadi). Andoni dominó el combate desde el principio, pero una situación polémica, que llevo a la intervención del comité de arbitraje, descalificó a Andoni debido a una supuesta acción prohibida. Andoni se clasificó en 5º lugar.

Ander, en -77 Kg, se enfrentó a Campos (Valencia) y a Cruz (Aragon). Aunque Ander lo dio todo en cada combate, la fortuna no le acompaño; En el segundo combate a punto estuvo de darle la vuelta al marcador y vencer a su contrincante aragonés. 7º puesto para Ander.

Haritz, en -85 Kg, lo tuvo muy difícil desde el principio. Sanz de Siria (Valencia) fue su primer rival contra el que poco pudo hacer. En la repesca se enfrentó a Asier (Euskadi) contra quien lucho muy bien controlando el combate desde el principio. Sin embargo, Asier le dio la vuelta al combate. Haritz se clasificó 5º lugar.

Iñigo, en -85 Kg, tampoco lo tuvo fácil. Alcaraz (valencia), un rival muy duro de roer no se lo puso fácil y cayó derrotado. En la siguiente ronda, Alcaraz callo eliminado e Iñigo se quedó sin opciones de repesca. 7º lugar pues para Iñigo.

Asier, en -85kg, se enfrentó al Sanz de Siria (Valencia) a quien controló durante 5 largos minutos de combate, sin embargo, en un despiste, que el contrincante valenciano aprovecho, Asier perdió el combate. En la repesca, Asier consiguió vencer a Haritz (Euskadi) clasificándose en 3º lugar.

Tras el descanso para comer, el equipo de Zumarraga se volvió a juntar para hacer frente a los combates de la tarde. En esta ocasión, sólo Iñigo y Asier fueron los que participaron.

Iñigo, en -85 Kg, se enfrentó a Bohoyo (Madrid). Iñigo tuvo que abandonar por lesión a los 2 minutos de combate. Una lástima porque el muchacho lo estaba haciendo muy bien. 7º lugar pues para Iñigo

Asier, en -85kg, empezó los combates enfrentándose a Fernadez (Galicia) a quien venció en un combate muy igualado. En la segunda ronda Asier tuvo como rival a Oscar Cuadrado (Madrid), actual campeón de España. El combate no duró mucho. Oscar impuso un ritmo brutal, poniendo a Asier en una posición de desventaja, cayendo por full Ippon. En la repesca Asier se enfrentó a Sanz de Siria a quien le hizo frente pero que un nuevo error de Asier otorgo la victoria a su contrincante valenciano. 5º plaza para Asier.

Desde el club queremos agradecer y felicitar a nuestros competidores por el valor y arrojo que han tenido así como el trabajo tan bueno que han hecho al enfrentarse en una competición tan dura y a unos rivales tan experimentados.

 

Zorionak denoi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s