[Jiu Jitsu] II. Copa de España de Jiu Jitsu – Ciudad de Eibar

Kaixo guztioi.

El pasado sábado 5 de noviembre en el polideportivo Ipurúa de Eibar se celebró la segunda copa de Jiu Jitsu ciudad Eibar. Desde el club Jiu-Jitsu Zumarraga participaron:

  • En la sesión de la mañana, en lucha: los cadetes Xabier y Jon en la categoría masculina de menos de 56 kilos, el Junior Eneko en la categoría masculina de menos de 56 kilos y el Senior Iñigo en la categoría masculina de menos de 77 kilos.
  • En la sesión de tarde en NE-WAZA: el Junior Eneko en menos de 56 kilos, los juniors Aitor, Andoni e Imanol en la categoría masculina de menos 77 kilos y la Senior Maria en la categoría femenina de menos de 62 kg.

    En la sesión de mañana el primero en competir fue Xabier que tuvo la peor de las suertes posibles, pues trás 20 segundos de combate una mala caída hizo que se lesionara el codo poniendo fin a la Copa y a varias semanas de inactividad en este deporte. Tras el accidente fue trasladado al hospital donde confirmaron la fractura de codo.

    El segundo en  competir fue Jon, quién tras echar todo lo que tenía en el tatami y hacer una magnífica actuación, no pudo sobreponerse a su rival con la mala suerte de que habiendo unucamente repesca simple, no pudo optar a la misma.

    Eneko fue el tercer competidor que participó en el torneo. Tras varios combates muy duros, en los que Eneko se desenvolvió con soltura, obtuvo el tercer puesto.

    Iñigo Calzada fue el último competidor en participar en la sesión vespertina. Iñigo, quién estrenaba categoría de 77 kilos este año, se desenvolvió muy bien con fluidez logrando un quinto puesto.

    En la sesión de la tarde la competición torno al sistema de ne waza.

    Eneko volvió a brillar en sus combates de suelo logrando nuevamente un tercer puesto.

    Aitor, en su primer combate llego a empatar a 8 puntos. En esta situación el combate tendría que haber sido resuelto por Hantei, es decir, por decisión arbitral; Sin embargo un malentendido hizo que se disputará la opción de técnica de oro. Aitor, exhausto, aún haciendo frente a su rival en la técnica de oro no pudo lograr la victoria. Estando exhausto en su primer combate, aunque trabajo perfectamente lo aprendido en el club durante los entrenamientos, en los siguientes combates poco pudo hacer. Logró un séptimo puesto aunque debería y tendría que haber optado a más. Esta era la primera competición de Aitor. Se lo paso de maravilla, disfrutó al máximo y ya nos ha dicho que está dispuesto a volver.

    Andoni empezó muy bien ganando su primer combate, realizando un trabajo de suelo brillante y ágil. En los siguientes combates Andoni siguió realizando el mismo trabajo que en el primero. Sin embargo, se dio la misma situación que con Aitor en uno de sus combates; terminó en empate y en vez de resolver el combate por decisión arbitral, volvieron a repetir la opción de la técnica de oro. Andoni ya exhausto no pudo hacer frente a su rival quedando en quinto lugar.

    De Imanol poco se puede decir. Un pequeño diamante en bruto que hemos descubierto, lleno de fuerza, agilidad y energía. Empezó ganando su primer combate realizando un muy buen trabajo de suelo y terminó ganando todos los demás logrando el primer puesto de su categoría. 

    Iñigo, al igual que el resto, empezó ganando su primer combate y realizó una progresión en los mismos muy buena. Sin embargo, los rivales no se lo pusieron fácil. Tras luchar en varios combates Iñigo  obtuvo el quinto puesto.

    María fue la única chica en competir en el ne waza. María no tuvo muchos problemas en resolver sus combates. Realizó un magnífico trabajo de suelo resolviendo todos ellos por sumisión del contrario, alzándose con el primer puesto.

    En definitiva, nos traemos tres medallas de bronce dos medallas de oro y 5 diplomas. Unos resultados dignos de alabanza ya que todos ellos realizaron un trabajo magnífico

    Zorionak denoi ya seguir trabajando duro.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s