[Judo] Copa de España de Judo de Burgos

Kaixo guztioi.

logo

Ayer, 8 de enero del 2017, el club de Judo Legzapi se desplazó a localidad de Burgos para participar en la competición Copa de España Cadete de Judo de Burgos, que se celebró a las 10:00 de la mañana en el Pabellón deportivo Jose Luis Tamaillo. Bajo la dirección de Asier Berasategui, los competidores Aaron Ueda(-73Kg), Jon Aldabaldetreku (-55Kg), Ruben Ueda(-73Kg) y Jon Odriozola(-55Kg) hicieron un muy buen trabajo.

img_20170108_1008188981

Aaron, Jon, Jon y Ruben acompañados de Aitor que nos visitó en esta pequeña aventura.

El primero en competir fue Jon Aldaba, quien se enfrentó a Daniel Carbonell (Madrid). Para Jon fue su primera copa y aunque hizo un buen trabajo de Kumikata, los nervios y la falta de experiencia le jugaron una mala pasada. En dos despistes, Daniel se hizo con la victoria. A la espera de repesca, Daniel no pudo seguir adelante, ya que cayó en el siguiente combate, y Jon se quedó sin opciones de repesca. Sin embargo, nos dijo que fue una magnifica experiencia que no dudará en repetirla.

El siguiente en competir fue Ruben Ueda. En su primer combate se enfrentó a Rafael Alonso (Galicia) contra el que no tuvo mayores problemas en hacerse con la victoria. Tras proyectar a su rival con un Yuko e inmobilizarle en osaekomi, le dio la victoria tras 20 segundos. En su segundo combate se libró con el asturiano Marcos Rodriguez; un rival más duro que en el primero. Los nervios y los bloqueos que realizaba su rival, no dejaron a Ruben que hiciera su trabajo y relegaron a Ruben a la larga espera de la repesca. Mucho no duró la espera, ya que su rival fue eliminado en la siguiente vuelta, dejando a Ruben sin opciones de repesca.

Jon Odriozola fue el tercero en competir. Las eliminatorias comenzaron en 16º de final. Su primer combate lo realizó contra Francisco Rodriguez (Castilla León) a quien gano por Ippon pasando a octavos de final sin mayores problemas. Su segundo combate, más complicado que el primero, lo luchó contra el Gallego Alejandro de Prado. Este segundo combate se resolvió al finalizar el tiempo de combate. Ninguno de los dos competidores logró puntuar, pero el shido (la sanción) impuesta al competidor gallego, otorgó el pase a 4º de final a Jon. El pase a semifinales no fue menos complicado; el portugués Nuno Martins fue el rival a batir. Tras 2 minutos de un duro trabajo, Jon volvió a brillar en el tatami tras vencer por Ippon en una contra; logrando la entrada a la fase final de su categoría. Con 3 combates a sus espaldas y casi sin tiempo para descansar, Aleix Aznal (Madrid) fue el contrincante de Jon en el combate de semifinales. Un combate muy complicado, donde desde el principio se pudo ver que ambos judocas estaban muy igualados. Un despiste del madrileño aprovechado rápidamente por Jon, quien proyectó en Wazari e inmobilizó al madrileño en el suelo durante 15 segundos, mandó a nuestro judoca directamente a la final.

IMG_20170108_154022445[1].jpg

Jon Odriozola en el podio tras recibir el trofeo de sub-campeón

Lo que en un principio se había planteado como una competición de prueba a fin de probar la recuperación de una reciente lesión, se convirtió sin darnos cuenta en una lucha por la medalla de oro de la Copa de España Cadete de Judo de Burgos. Con la rodilla cansada tras 4 durísimos combates, Jon tuvo que hacer frente en la final al navarro Julen Toro. Jon lo dio todo en la final y plantó cara al rival más duro hasta ahora. El Navarro, con sólo 2 combates menos a la espalda, se le veía menos cansado que a Jon. Aunque lo lucho muy bien, 2 Wazaris dieron la victoria al navarro, otorgando a Jon una merecida y muy magníficamente luchada, medalla de plata.

img_20170108_1545256331

El equipo de Judo Legazpi tras recoger el trofeo

El último en competir fue, Aaron Ueda. Su primer combate se hizo de rogar; Pablo Sanchis (Valencia) fue su rival. Un rival que ya conocíamos de copas anteriores. Desde un primer momento Aaron llevo la iniciativa del combate, haciendo un trabajo magnifico de kumikata, desplazamiento y entradas muy fuertes. Su rival sin embargo, se dedicó a bloquear y ralentizar el combate; lamentablemente sin recibir ninguna sanción por parte de los árbitros. Aaron cayo al suelo tras una contra de su rival que los árbitros calificaron con Wazari, aunque desde la silla, el público y cualquier otro ángulo se vio claramente que fue un yuko. Con la moral destroza y una impotencia terrible, gracias a la pasividad del cuerpo arbitral, Aaron prosiguió, como buen competidor y magnifico Judoca, realizando su trabajo hasta que se terminó el tiempo. Pablo Sanchiz fue al judoca que tuvimos que observar a fin de conocer si Aaron tendría repesca o no. En el siguiente combate de Pablo, fue descalificado por Hansokumake (4 penalizaciones – 2 por pasividad, una por bloqueo y otra por realizar un falso ataque). Aaron se quedo fuera de la competición.

Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, tras finalizar la competición, el equipo de  Judo Legazpi, se trasladó al centro de Burgos y más en concreto al bar “La Mejillonera” donde pudo disfrutar de una ración doble de patatas bravas.

img_20170107_2136238911

¡¡ Una de bravas !!

¡Fue una aventura magnifica en la que todos disfrutaron muchísimo y que esperamos seguir disfrutando!!.

Ahora hay que seguir trabajando duro para afrontar las próximas competiciones.

ZORIONAK DENOI!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s