[Jiu Jitsu] Copa España Comunidad de Madrid

Kaixo guztioi.

logo

El pasado sábado 21 de enero del 2017 el club asistió a la Copa de España de Jiu Jitsu infantil cadete. En esta ocasión los representantes en dicha competición fueron el cadete Jon Odriozola y los infantiles Manex Urriza Andoni Urrutia, Markel Biain y Unai Guridi a acompañados por Joses Manuel Paternain (arbitro), Maria Clavero (entradora) e Iñigo Calzada (arbitro).

IMG_6470.JPG

El equipo que se traslado a Madird

Aunque para Jon Odriozola esta competición no le pille de nuevas, dada la gran trayectoria deportiva de este cadete, para los infantiles sí que era la primera competición fuera de Euskadi a nivel nacional; imponen mucho este tipo de competiciones.

La competición se inició a las 8 de la mañana, pero no fue hasta las 15:30 cuando nuestros competidores tomaron el protagonismo. Todos ellos iniciaron la competición al mismo tiempo en diferentes zonas de combate.

Jon Odriozola empezó el torneo enfrentándose al madrileño Jaime Fraile en un combate muy rápido que Jon resolvió por full ippon (logrando puntuar en atemis en proyección y control de suelo). En el segundo combate le tocó enfrentarse a un viejo conocido, Luis Miguel Casas, madrileño él también. El combate fue muy intenso y muy bonito ya que ambos competidores conocían la estrategia que utiliza cada uno. Este rival presentó un reto para Jon ya que es un competidor muy duro y muy recio. Tras 2 minutos de duro combate Jon logró alzarse con la victoria otra vez por full ippon, metiéndose directamente en la lucha por la medalla de oro. La final se desarrolló contra otro rival madrileño Alejandro Navarro. Fue un combate muy reñido en el que Jon tuvo que agotar el tiempo de combate para alzarse con la victoria; 14 a 0 para Jon, logrando la medalla de oro. Destacar que este resultado ha sido muy importante para Jon ya que nos acerca hacia nuestros objetivos internacionales de este año.

Los infantiles compitieron en dos categorías. Manex compitió en la categoría infantil masculina de menos de 55 kg, mientras que Unai, Andoni y Markel compitieron en la categoría infantil masculina de menos de 45 kilos.

Manes empezó sus combates muy nerviosos, dado que era la primera vez que competía a nivel nacional. Los nervios no le dejaron hacer su trabajo, lo que aprovechó su rival, James Benedi (Madrid), más experimentado que Manex, para resolver el combate 22 a 7 dándole la victoria y dejando a Manex en la fase de repesca. Después de templar los nervios, ver algunos combates y armarse de valor fue en la repesca donde Manex dio la campanada. Su primer rival de la repesca, otro madrileño Rafael Diaz. Un combate muy igualado en el que Manex venció con aplomo 13 – 9 logrando pasar a la siguiente fase de la repesca y la lucha por el bronce. El puesto para el podio, se combatió contra Carlos Benavente (Madird). Otro difícil combate muy igualado donde tras 2 minutos de combate Manex consiguió traerse la medalla de bronce a casa al vencer en el combate 10 – 7. Este joven, está presentando unas aptitudes para el Judo y el Jiu Jitsu muy interesantes que esperemos podamos aprovechar.

Los 3 mosqueteros que restan, Andoni, Markel y Unai, se batieron en la categoría infantil masculina de -45Kg. Andoni y Unai, igual de nerviosos que Manex, hicieron lo que los nervios les permitieron hacer; aunque sus combates fueron muy fuertes y nobles, no pudieron vencer y pasaron a la fase de repesca tras perder 20 – 5 y 8 – 3 sus primeros combates contra Hugo Ferreras (Madrid) y Guillermo Alejo (Madrid) respectivamente. Markel, con alguna competición más a sus espaldas y casi sin nervios, realizo un combate muy bueno donde venció a su rival Mohamed Chaouri por full ippon, permitiéndole seguir luchando por el primer puesto. Hugo Ferras (Madrid) fue el siguiente rival de Markel. Un combate muy igualado donde Markel hizo todo lo que pudo, pero en el que Hugo se impuso a Markel, 7 – 6 a falta de pocos segundos para el final del combate.

En las repescas de los infantiles de -45kg, Andoni venció de forma holgada a Mohamed Chaouri 22 – 9 en su combate, permitiéndole luchar por la medalla bronce. Andoni cogió ritmo y se encaró en la lucha por el bronce contra Miguel Angel Salcedo (Madrid). Fue el combate más igualado del campeonato. Desde el principio ambos competidores mantuvieron el marcador igualado y al culminar el tiempo así terminaron, empatados a 6. Fueron el número de ippones quienes decidieron el vencedor del combate… siendo el competidor madrileño quien más ippones logró. 5º puesto para Andoni.

Unai, de la misma forma Andoni, le hecho valor al asunto y con una ventaja de 9 puntos, logro vencer en su primer combate de repesca contra el madrileño Carlos Llorente, 18 – 9 para Unai. Fue el siguiente combate en el que los caminos de Unai y de Markel se entrelazaron. La lucha por el bronce se decidió en un combate entre dos buenos amigos. Tanto Unai como Markel lo dieron todo, pero fue Markel quien se hizo con la victoria 15 a 4 tras 2 minutos de duro combate. Markel obtuvo la medalla de bronce y Unai un 5º puesto.

Para los infantiles ha sido una experiencia increíble que todos han disfrutado y que coinciden en que repetirán en un futuro, esperemos no muy lejano. Para Jon, ha sido un competición donde ha vuelto a demostrar la técnica y táctica que tiene para este deporte.

Desde el club queremos alabar el gran trabajo que se ha realizado todos, tanto dentro como fuera de la competición. Fueron varias semanas de intenso y duro entrenamiento el que han hecho nuestros chicos para preparar la competición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo queda felicitarles a todos, disfrutar de los resultados obtenidos y seguir entrenando duro para poder hacer frente a las competiciones de Jiu Jitsu que nos quedan.

Zorionak denoi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s