[Jiu Jitsu] Copa España Junior

Kaixo guztioi.

logo

Ayer, 10 de febrero del 2017, se celebró en Madrid la Copa de España de Jiu Jitsu Junior en la que participaron en la modalidad de Ne Waza Aitor Aristu e Imanol Lamena, ambos en la categoría masculina de -77kg y en la modalidad de lucha Jon Odriozola en la categoría de -62Kg. Iñigo Calzada, esta vez, estuvo como Juez-Arbitro y Asier Berasategui como entrenador – delegado.

Captura.PNG

IMG_20170219_092328355.jpg

Delegación del club en Villaviciosa de Odon.

En la modalidad de Ne Waza, Imanol y Aitor fueron nuestros representantes. Imanol inició la categoría de -77Kg ganando sus dos primeros combates por sumisión de sus rivales. Imanol tuvo que sudar la camiseta en sus combates ya que hasta bien pasados los 5 minutos no pudo convencer a sus rivales de que abandonasen.

Aitor fue el siguiente en batirse en Ne waza. Nuestro Ne wazero se tuvo que enfrentar a Iker Martinez, nuestro compañero de Eibar. Un combate muy duro donde Aitor lo ha dio todo e hizo sudar a Iker durante 6 agotadores minutos de trabajo muy intenso de suelo. Aitor fue dominando a Iker durante todo el combate y fue en los últimos 20 segundos de combate cuando Iker, más experimentado en competiciones que Aitor,  consiguió darle la vuelta al marcador. Ya en la repesca, exhausto, Aitor hizo lo que pudo… aunque tuvo el combate en sus manos, la nobleza de este prometedor judoca surgió al mismo tiempo como su fortaleza y como su debilidad. En una acción de estrangulación y viendo angustiado y sufriendo a su rival, que no admitía la sumisión, Aitor puso fin a la acción en curso lo que aprovechó el rival para lograr la victoria… 5º puesto para Aitor, aunque mereció muchísimo más.

La final de Ne Waza en la categoría de -77kg, se libró entre Imanol e Iker. Una brutal pelea de titanes que culminó tras 6 minutos, con los dos competidores exhaustos. Victoria ajustadísima para Iker que, nuevamente, a falta de pocos segundos se llevó al gato al agua. Imanol logró una muy merecida medalla de PLATA tras un trabajo brillante y muy duro.

En la modalidad de lucha Jon Odriozola fue nuestro cabeza de serie. 3 duros combates que Jon resolvió todos ellos con Full Ippon en los que demostró, nuevamente que se ha ganado el derecho a participar en los Mundiales de Jiu Jitsu de Atenas del mes de Marzo. Jon tuvo a 3 madrileños por rivales que no le pusieron las cosas fáciles. A destacar el segundo combate y el combate de la final. En el segundo combate Jon brilló, haciendo vitorear al pabellón, con una proyección de Tome Nage que lanzo por lo aires a su rival y con la que culminó dicho combate. En el combate de la final, Jon trabajo muy bien las esquivas y las contras, poniendo a su rival en serios apuros. Tras una brillante proyección, sumado a un atemi bien ejecutado y perfecto control de suelo, Jon se proclamó campeón de la Copa Junior de Jiu Jitsu en -62Kg; medalla de ORO.

Por otro lado, nos gustaría mencionar que el seleccionador del equipo nacional, Javier Garcia, atento en todo momento a los combates del torneo, a la finalización de los mismos valoró muy positivamente la actuación de Jon y apuntilló ciertos matices a seguir trabajando en lo días que nos restan par la gran cita en Grecia. Desde el Club queremos agradecer a Javi todo el trabajo que está haciendo y los consejos que nos ofreció para que Jon siga mejorando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima cita del club, previa al mundial, será el Cto España Absoluto, donde Jon volverá a participar para seguir rodando y preparándose para culminar con éxito su gran aventura griega.

Zorionak denei egindako lan bikainarenagtik!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s