[Jiu Jitsu] Cto España absoluto

Kaixo guztioi.

logo

4 de marzo de 2017, Cto España absoluto, Navalcarnero (Madrid): El equipo de Jiu Jitsu Zumarraga compuesto por Jose Manuel Paternain (Arbitro), Asier Berasategui (Arbitro), Maria Clavero (Ne Waza -62kg), Jon Odriozola (Lucha -62Kg) e Iñigo Calzada (Ne Waza y Lucha -77Kg).

IMG_20170305_132235326[1]

Equipo de Jiu Jitsu Zumarraga que participó en Cto España Absoluto de Jiu Jitsu

El sábado 4 de Marzo participaron, en la modalidad de Ne Waza, Maria e Iñigo.

Maria Clavero, participó en la categoría femenina -62Kg, en la que tuvo que resolver 3 combates para alzarse con la medalla de ORO, quedando campeona de España de Ne Waza. El primer combate lo tuvo contra la madrileña Elena Gomez a quien obligo a abandonar tras un rápida estrangulación. El segundo combate lo desarrollo contra la valenciana Cristina Dasi, quien quedo privada en el suelo tras no haber abandonado en una estrangulación realizada por Maria. Al quedarse privada de aire, la rival de Maria quedo desmallada en el suelo. La normativa establece que en caso de que una competidora quede privada de aire (desmallada), pierde el combate. Maria gano el combate. Ya en la final, Maria se las tuvo que ver contra la madrileña Noelia San Segundo. Este combate tampoco duro mucho ya que Maria volvió a obligar a su rival a abandonar tras un magnifica estrangulación.

IMG_20170304_200804184[1]

Maria Clavero medalla de ORO – Cto España Absoluto Jiu Jitsu Ne Waza

Iñigo Calzada, participó en la categoría masculina -77kg, en la que empezó compitiendo contra el madrileño Manuel Guijo. Iñigo empezó muy bien, controlando en todo momento el combate y poniéndose por delante a pocos segundos. Sin embargo, el rival de Iñigo, consiguió voltearlo realizando a continuación una estrangulación que obligó a Iñigo a abandonar. Iñigo quedó a la espera del desarrollo de la competición de Manuel Guijo, ya que si éste huviese seguido progresando en la competición, llegando a la semifinal, Iñigo hubiese podido competir por el 3º puesto. Sin embargo, Manuel Guijo, fue derrotado en su siguiente combate y no pudo seguir en la competición, por lo que Iñigo se quedo sin opciones de repesca. Sin embargo, hay que decir que Iñigo realizo un combate muy bueno y estamos muy orgulloso de él.

El domingo, día 5 de marzo, llego el turno de la modalidad de lucha donde Jon e Iñigo compitieron.

Iñigo volvió a competir en la categoría masculina de -77kg. Su primer combate fue contra el madrileño Alejandro Dominguez. Un combate muy extraño donde Iñigo volvió a ponerse por delante en el marcador pero una serie de errores arbitrales sobre acciones ilegales de su competidor hicieron que Iñigo no pudiese ganar el combate. El delegado de la federación Vasca, ha interpuesto una reclamación sobre el combate de Iñigo a fin de que sea estudiado y analizar los errores arbitrales habidos en el mismo. Iñigo, volvió a quedar a expensas de lo que hiciese Alejnadro esperando que ganase para poder llegar a la repesca. Nuevamente, el rival de Iñigo fue derrotado en su siguiente combate dejando a Iñigo sin posibilidad de continuar en la competición.

Jon compitió en la categoría masculina -62Kg. Esta competición era nueva para Jon y muy exigente, ya que sus rivales han sido muchos más mayores en edad y en experiencia que él. Su primer rival fue el madrileño Carlos Garcia a quien gano por Full Ippon tras un combate muy duro y largo. El siguiente combate lo desarrollo contra Oscar Martin, 10 años mayor que el. Jon salió al encuentro analizando a su rival quien demostró a los pocos segundos que en este tipo de campeonatos, no se pude uno dormir en los laureles. Oscar se puso 11 puntos arriba casi nada más empezar el combate. Fue entonces donde Jon reaccionó y remontó el combate hasta llegar a 8 puntos. Sin embargo, la falta de tiempo hizo que Jon no pudiese remontar completamente el combate y fue Oscar el vencedor del mismo (11 a 8). Los asistentes del encuentro comentaros que fue uno de los combates más bonitos del torneo. Jon, dispuesto para la repesca, se enfrentó al madrileño Julio Jose Garcia, un veterano del campeonato y muy diestro en el Jiu Jitsu. Jon tuvo que sudar la camiseta ya que su rival no se lo puso nada fácil. Jon volvió a demostrar que sabe moverse en el tatami y logró vencer a su rival 11 a 5, logrando la medalla de BRONCE y una experiencia competitiva muy provechosa que esperamos nos sirva en el Mundial de Jiu Jitsu de Atenas.

IMG_20170305_130755470[1]

Jon Odriozola medalla de BRONCE – Cto España Absoluto Jiu Jitsu

Desde el club queremos facilitar a todos los competidores por su buen hacer, el valor demostrado en el competición y los resultados obtenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zorionak!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s