[Jiu Jitsu] Carro de medallas en el Open Nacional

Kaixo guztioi.

logo

Este último fin de semana, 20 DE ENERO, se ha celebrado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, el Open Nacional de Jiu Jitsu Cadete y Junior donde el club Judo Legazpi contó con una amplia representación tanto en la categoría cadete como Junior. Manex Urriza, Damian Vela, Asier Larrañaga y Jon Odriozola fueron nuestros jinetes de Judo Legazpi y Markel Biain fue el jinete de Jiu Jitsu Zumarraga en esta aventura dirigidos por Asier Berasategui, delegado del equipo. Completando el equipo, estuvo Iñigo Calzada, quien estuvo arbitrando todo el día, aumentando así su experiencia en competiciones.

img_20180120_1433091.jpg

Competidores y entrenador previo a la competición

Damian Vela fue el primero en salir a combatir en la categoría masculina de -60Kg Ne Waza. Fueron 3 combates en suelo, donde Damian trató de inmovilizar a sus rivales madrileños. Desarrolló los combates muy bien y logró alzarse con el 5º puesto. En Cuanto a la modalidad de lucha, las cosas fueron idénticas para Damian, que, tras 3 combates con rivales madrileños, logró un merecido 5º puesto tras realizar un gran trabajo. Queda mucho por aprender y muchas horas que echar en tatami, pero la cosa pinta muy bien.

Manex Urriza fue el siguiente en competir en la categoría de -55Kg. Otros 3 combates en Ne Waza en los que, para haber sido la primera vez que competíamos en esta modalidad, no se le dio nada mal. 2 competidores madrileños y uno valenciano fueron sus rivales a los que plantó cara con honor y respecto. Un 3º puesto (Medalla de Bronce) que le supo a gloria. En la modalidad de lucha, ya más despierto, tuvo tras su paso por Ne Waza, 4 combates fueron los que tuvo. Esta vez, todos los rivales fueron madrileños. Tras dos victorias muy ajustadas, Manex, se subió al cajón número 3 a recibir su medalla de plata. Manex ha demostrado ser un joven una perspectiva de futuro muy favorable en el Judo y el Jiu JItsu. Posee un espíritu competitivo que le brindará la posibilidad de evolucionar hasta el punto de hacer frente a los más grandes de este deporte; pero como a todos los cadetes, le queda un largo camino por recorrer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lista de los cadetes la cerró Markel Biain, quien al igual que sus compañeros, participó en las modalidades de Ne Waza y Lucha. Este joven Jiu Jitsuka, tuvo un handicap añadido y es que tuvo que competir en un categoría superior a la que le correspondía, -50Kg. Se desenvolvió muy bien en sus combates de Ne Waza donde, para ser su primera vez,  logró un suculento segundo puesto alzándose con la plata. En Lucha siguió con su trabajo habitual y tras 3 duros combates logró un tercer puesto del que estamos muy orgullosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asier Larrañaga, la gran sorpresa del fin de semana. Este joven de 18 años empezó en el club de Judo a los 16 y en poco más de dos años, ha dado un salto increíble. Se ha especializado en la modalidad de Jiu Jitsu “lucha” donde ha demostrado ser capaz de hacer frente a casi cualquier cosa. En su categoría de -77Kg, tuvo que hacer frente a 3 combates con rivales mucho más experimentados que él; rivales que están compitiendo a nivel internacional. De los 3 combates, gano uno de ellos y empató otro. La victoria conseguida le supo a gloria, la saboreo más que la propia medalla, ya que al ser la primera vez que competía, él no tenía muchas esperanzas de poder ganar un solo combate. Este chaval tiene una muy buena planta y su desarrollo promete mucho. Se esfuerza al máximo en cada entrenamiento que, junto a sus compañeros, avanza con paso firme hacia un prometedor futuro. Se calzo la medalla de bronce con una alegría indescriptible.

Jon Odriozola fue nuestro buque insignia. Realizo un trabajo magnifico en sus combates resolviéndolos por Full Ippon todos ellos y logrando la medalla de oro. Aunque la trayectoria de nuestro competidor sigue siendo muy buena y está trabajando como un jabato en todos y cada uno de los entrenos, no se pierde ni falta a ninguno, nunca se relaja en las competiciones. Sale a por todas en cada combate y no perdona una. Jon, además de ser un competidor magnifico, a demostrado en este campeonato ser una persona muy respetuosa y honorable. En uno de sus combates, tras una acción impresionante y legal de Jon, su rival cayo de forma inadecuada al suelo produciéndose una situación de lesión.  El rival de Jon, por indicaciones médicas, tuvo que retirarse del combate, pero fue Jon quien le ayudo a levantarse, se lo cargo al hombro y lo acompañó fuera del tatami, cuidando de su rival hasta que pudo valerse por si mismo. Una característica que hace honor a su deporte, a su nivel y a él mismo como persona.

IMG_20180120_195838

El equipo al completo tras recoger las medallas

La jornada se resumiría en 4 medallas para el club de Legazpi y 2 medalla para Jiu Jitsu Zumarraga:

  • Damian Vela: [Ne Waza] 5º puesto – [Lucha] 5º puesto
  • Manex Urriza: [Ne Waza] medalla de BRONCE – [Lucha] medalla de BRONCE
  • Markel Biain: [Ne Waza] medalla de PLATA – [Lucha] medalla de BRONCE
  • Asier Larrañaga: [Lucha] medalla de BRONCE
  • Jon Odriozola: [Lucha] medalla de ORO
IMG_20180120_195824

Los competidores una vez recogidos los galardones

Zorionak denei, lan bikaina, taldea oso arro dago zuetaz.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s