[Jiu Jitsu] Cto España Jiu Jitsu Absoluto

Kaixo guztioi.

logo

Este pasado fin de semana, los días 17 y 18 de marzo, se ha celebrado en la localidad madrileña de Parla el Cto España Absoluto de Jiu Jitsu, siendo este campeonato considerado el más importante a nivel nacional, ya que engloba la categoría máxima de los deportista del Jiu Jitsu.

CTO ESPAÑA jiu Jitsu.JPG

Desde el club Judo Legazpi particparon: Jon Odriozola (modalidad de lucha), Asier Larrañaga (modalidad de lucha), Imanol Lamela (modalidad de Ne Waza), Aitor Aristu (modalidad de Ne Waza) e Izaskun Lizarralde (modalidades de lucha y Ne Waza).

Desde el club de Jiu Jitsu Zumarraga: Eneko Pereiro (modalidades de lucha y Ne Waza).

Como delegado de ambos clubes y técnico del equipo que represento a Euskadi estuvo Jose Manuel Paternain, junto con Asier Berasategui e Iñigo Calzado que estuvieron arbitrando ambos días.

Los primeros en arrancar en el torneo, fueron Aitor (-77Kg), Imanol (-77Kg), Izaskun (+70Kg) y Eneko(-56Kg) en las categorías masculina y femenina de la modalidad de Ne Waza. Fue una jornada intensa donde la resistencia fue la tónica predominante de los combates. Nuestro competidores realizaros 3 combates cada uno donde se desenvolvieron muy bien dando cuenta del gran nivel de sus rivales. A destacar las victorias por sumisión de Aitor e Imanol, algo muy difícil de conseguir en Ne Waza a estos niveles. Tras varias horas de combates, de sin sudores y alguna que otra marca de guerra, los resultados de Ne Waza quedaron de la siguientes forma:

  • Aitor Aristu (M -77Kg): 5º puesto
  • Imanol Lamenla (M -77Kg): 5º puesto
  • Izaskun Lizarralde (F +70Kg): BRONCE
  • Eneko Pereiro (M -62Kg): BRONCE

El domingo, iniciamos la jornada madruadno para llegar al pesaje y las reuniones arbitrales de 09:00. Los competidores de la modalida de lucha, en este caso, fueron: Jon (M -62Kg), Asier (M -77Kg), Izaskun(F +70Kg) y Eneko (M -56Kg).

En esta modalidad, Izaskun no tuvo suerte en el combate y callo en el primero sin posibilidad de repesca. Eneko por su parte, se enfrentó a una liga donde disputó varios combates; callo lesionado en el segundo combate, pero aún así siguió hasta el final.

Asier por su parte, tuvo la oportunidad de enfrentarse a Alberto Almansa, un veterano competidor de Jiu Jitsu y actual campeón de España de su categoría. Asier echó todo lo que tenía en el combate y consiguió marca dos ippones a Alberto. Sin embargo no pudo superarle. En el combate de repesca, se enfrento a Eduard Solsona, un amigo de tierras catalanas. Un combate muy bonito y muy igualado, donde Asier acuso el desgaste del primer combate, pero donde supo hacer frente a su rival con cabeza aunque no pudo lograr alzarse con la victoria.

Jon fue el ultimo en competir. Su primer rival fue un canario recién llegado con el que Jon no tuvo mayores problemas para lograr la victoria por full ippon. En su segundo combate se enfrentó a Luis Miguel Casas, un compañero madrileño de la selección nacional. Al conocerse entre sí, ambos supieron bloquear el trabajo del otro, llegando al punto del empate a puntos. Jon logró pasar a la final gracias a un Ippon que logró hacer. La final la disputo contra Felipe, vigente campeón de España y competidor internacional de la selección nacional absoluta. Un combate de infarto donde Jon logró puntuar varios Ippones a Felipe, llegando a estar 7 a 10 en el marcador a favor de Felipe. Jon hizo un trabajo realmente magnífico, pero la gran experiencia y técnica de Felipe, le dieron la victoria. Los resultados de lucha quedaron de la siguiente manera:

  • Jon Odriozola (M -62Kg): PLATA
  • Asier Larrañaga (M -77Kg): 7º puesto
  • Izaskun Lizarralde (F +70Kg): 7º Puesto
  • Eneko Pereiro (M -56Kg): BRONCE

Desde el club queremos dar la enhorabuena a TODOS los competidores por el trabajo realizado en este campeonato y por los resultados. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia y que hayáis vuelto con ganas de “más“.

ZORIONAK DENOI!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s