[Jiu Jitsu] Cto España Absoluto 2019

Kaixo guztioi.

cropped-cropped-logo10cm21.jpg

El pasado fin de semana, 16 y 17 de marzo, se celebró en la localidad de Parla el Cto España de Jiu Jitsu absoluto 2019, donde participaron Imanol Lamela (Ne Waza masculino -77 Kg), Maria Clavero (Ne Waza femenino -62 Kg) y Eneko Pereiro (Lucha masculinos -56 Kg). Don. J. M. Paternain asistió como delegado de los deportistas de la federación vasca mientras que Asier Berasategui e Iñigo Calzada hicieron las labores de arbitraje durante el campeonato.

El sábado, se disputaron las modalidades de DUO y Ne Waza donde Imanol y Maria tuvieron la ocasión de mostrar su valía.

Imanol fue el primero en competir, disputando el primer combate contra el competidor canario y bi-campeón de España de Ne Waza. Aguantó los 6 minutos de combata e hizo un magnifico trabajo, pero no el competidor canario tuvo mayor fortuna y más visión de combate no dejando que Imanol se adelantase en el marcador, haciéndose, el canario, con la victoria del primer combate. A la espera del siguiente combate el rival canario que debiera llegar a la final para que Imanol pudiese optar a repesca, cae eliminado en semifinales, tras realizar un combate, en nuestra opinión muy flojo; dejando a Imanol sin opciones de repesca y clasificándolo NOVENO en el campeonato.

Maria fue la siguiente en competir. En su primer combate, se enfrentó a la competidora catalana la que venció rápidamente y de forma brillante, por sumisión, al estrangularla de pie; lo que le dio el pase a la final. Ya en la final Maria se enfrento a Nekane Muguruza, otra competidora de la delegación vasca. Maria intento aguantar y sobreponerse al trabajo intenso que impuso Nekane desde el principio, pero no pudo ser; Nekane controlo el combate desde el primer momento y no dejo que Maria hiciese su trabajo. Por lo tanto Maria se clasifico PLATA en el campeonato.

En la jornada del domingo, Eneko fue nuestro representante. En su primer combate contra el rival madrileño, Eneko logró una inesperada victoria. Se le presentaba un combate muy duro, pero Eneko tuvo la sangre fría de controlar los nervios y hacerle frente de una manera muy brillante (8-14) victoria para Eneko. En el segundo combate, nuevamente contra un rival madrileño, Eneko cae lesionado a mitad de combate y por recomendación del medico, se ve obligado a abandonar la competición. Sin embargo, Eneko se clasifica tercero, ya que había logrado la primera victoria. BRONCE pues para Eneko al que le deseamos una pronta recuperación.

Por su parte Asier e Iñigo estuvieron los dos días de la competición arbitrando sin descanso mientras eran avaluados por la comisión nacional, la cual agradecieron la participación de ambos y a los que felicitaron por su buena actuación.

Zorionak guztioi eta segi gogor lanean!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s