[Jiu Jitsu] Iª Copa de España de Jiu Jitsu Cataluña

Kaixo guztioi.

cropped-cropped-logo10cm21.jpg

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad Catalana de Lloret de Mar la Iª Copa de España de Jiu Jitsu en la categoría absoluta. Desde el club han participado de Judo Legazpi Imanol Lamena (Ne Waza masculino -77Kg) y de Jiu Jitsu Zumarraga Maria Clavero (Ne Waza femenino -63Kg).

Representates de los clubes Judo Legazpi y Jiu Jitsu Zumarraga

Imanol Lamela disputo un total de 4 combates. Los dos primeros logro vencer por sumisión a sus rivales, mientras que en el tercero no logró realizar su trabajo y fue sometido por su rival (actual campeón de la categoría). En la vía de la repesca, Imanol consigo hacer un combate impresionante logrando la tan ansiada medalla de BRONCE. Con esta medalla más la lograda en EIBAR, Imanol se encamina directo al campeonato de España que tendrá Lugar el 16 y 17 de marzo en Parla.

Maria Clavero, disputo un total de 2 combates. El primer combate logró la victoria al conseguir que su rival se rindiese tras una estrangulación. En se segundo combate, su rival no le permitió trabajar como a ella le hubiese gustado, aunque estuvo en condiciones como para haber ganado . Maria se hace con la medalla de PLATA y al igual que Imanol se encamina para el campeonato de España de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte arbitral, Asier Berasategui e Iñigo Calzada fueron los árbitros de Judo Legazpi y Jiu Jitsu Zumarraga respectivamente.

Zorionak bioi!!

[Judo] Infantilen 1. jardunaldia

Kaixo guztioi.

cropped-cropped-logo10cm21.jpg

Atzo, Hondarribiko jostaldi frontoian, infantil mailako 1. jardunaldia izan genuen Gipuzkuko finalerako puntuagarri zena. Bertan, Ibai, Seth, Unai, Ruben eta Endika parte hartu zuten.


Borroka bikaina eta zuten guztia eman behar iza zute, infantilen maila ez baita txatxetako gauza eta bertako parte hartzaileak ez dira makala. Honekin gutziarekin, momentuz, Ruben, Endika eta Unai izan dira, momentuz, klasifikatu direnak. Hala ere lanean jarraitu behar degu hurrengo ekitaldi eta txapelketetan parte hartu ahal ziateko gogoz!!

ZORIONAK denei!!!

[Judo] Cto Guipuzcoa Junior

Kaixo guztioi.

cropped-logo10cm21

En el día de ayer, 26 de enero, el frontón jostaldi de Hondarribia se ha celebrado el Cto Guipuzcoa Junior de Judo, donde Imanol Lamela, Aaron Ueda y Felipe Madera han participado en sus respectivas categorías.

Felipe Madera, Imanol Lamela eta Aaron Ueda

 

Imanol, su primera vez en una competición de Judo, ha sido el primero en salir al tatami ganado este primer combate. Sin embargo, la organización ha invalidado el combate ya que Imanol se ha enfrentado a un contrincante que no le correspondía. En su segundo combate, este siendo correcto, no ha podido superar a su rival quien a perdido el siguiente dejando a Imanol sin posibilidades de repesca. SEPTIMO puesto para IMANOL.

Aaron ha sido el siguiente quien ha disputado 2 combates, obteniendo la victoria en ambos, tras haber hecho un trabajo técnico muy bueno. Sin embargo en el tercer combate no ha podido lograr vencer a su rival y ha sido relegado a la luchar por la repesca. En la batalla por el bronce, Aaron lo ha dado todo en el combate, pero no ha podido vencer a su rival, logrando un QUINTO puesto.

Felipe ha sido el ultimo en salir al tatami. La trayectoria ha sido igual que la de Aaron. Felipe ha logrado la victoria en sus dos primeros combates con una táctica bien elaborada y una técnica bien trabajada. En su tercer combate cae derrotado y enfila la repesca en la que vence a su rival en la lucha pro el bronce logrando el preciado metal. BRONCE pues para Felipe.

ZORIONAK hiruroi!!

Maria Clavero hizo las veces de delegada y Asier Berasategui estuvo arbitrando para la Federación Guipuzcoana.

[Jiu Jitsu] I Copa Cadete / Junior Madrid

Kaixo guztioi.

cropped-cropped-logo10cm21.jpg

Este pasado fin de semana, 19 y 20 de enero, los clubes de Judo Legazpi y Jiu Jtsu Zumarraga se han desplazado hasta la localidad madrileña de Villaviciosa de Odon para participar en la I Copa de España de Jiu Jitsu Cadete / Junior de la ciudad de Madrid. Una delegación de 12 deportistas, un arbitro y dos técnicos fueron los representantes de nuestros clubes.

Desde JUDO LEGAZPI Eneko Zabaleta, Unai Guridi, Menex Urriza, Damian Vela, Jon Odriozola, Aitor Aristu, Imanol Lamela y Asier Larrañaga.

Desde JIU JITSU ZUMARRAGA Ander Lizarralde, Markel Biain, Aratz Irisarri y Amets Alonso.

Eneko Zalabeleta y Unai Guridi participaron por primera vez en la modalidad de DUO masculino Clásico, una modalidad ya conocida en el club pero tiempo atrás olvidada. Se ha decido retomar esta forma de competición en el club par poder dar salida a las necesidades de alguno de nuestros deportistas así como para poder trabajar la técnica del Jiu Jitsu en su forma más pura. La primera vez de Eneko y Unai en esta modalidad que siendo cadetes de primer año hicieron un magnifico trabajo clasificándose QUINTOS de las 11 parejas que participaban.

En la modalidad de LUCHA Manex Urriza (cadete -60Kg), Unai Guridi (cadete -60Kg), Damian Vela (cadete -66Kg), Aratz Irisarri (cadete -73kg), Amtes Alonso (cadete -66kg), Ander Lizarralde (cadete -60Kg), Markel Biain (cadete -46kg), Jon Odriozola (junior -62Kfg) y Asier Larrañaga (Junior -77 Kg) han sido nuestros participantes.

En la modalidad de NE WAZA Imanol Lamela (junior -77Kg), Aitor Aristu (junior -77Kg), Aratz Irisarri (cadete -73kg), Amtes Alonso (cadete -66kg), Markel Biain (cadete -46kg), han sido nuestros participantes.

Jon Odriozola disputo su primer combate contra el representante madrileño que le puso las cosas difíciles, ya que se conocen entre ellos. El competidor madrileño innovo en su trabajo de atemis tratando de cazar a Jon. Éste se las vio venir y reacciono a tiempo logrando contrarrestar la estrategia del competidor madrileño y alzándose con la victoria de este primer combate. El segundo combate lo resolvió por FULL IPPON ante su rival valenciano contra el que no tuvo mayores dificultades. En la final se enfrento a un buen amigo, también de Madrid. El combate se desarrollo con unas técnicas muy bien elaboradas por parte de ambos competidores. Sin embargo, lo que parecía una final, cuanto menos disputada, terminó de la pero manera posible; aunque fue un accidente el competidor madrileño cayo lesionado en consecuencia de una mala caída tras una acción de Jon. Esto impidió que el competidor madrileño no pudiese continuar. La amistad que Jon tiene el hizo que la medalla de ORO de Jon nos supiese amarga. Deseamos una rápida recuperación de nuestro amigo y esperamos verle de nuevo en los tatamis para poder disputar esta final como debería de haber sido.

Manex Urriza ganó sus dos primeros combates, realizando un trabajo técnico muy bueno y llevando la estrategia de combate al límite. Se desenvuelve muy bien en las partes 2 y 3, quedándonos pendiente la parte de atemis; en la cual está mejorando mucho. Tras 2 combates de vértigo, donde logro en uno FULL IPPON y en el otro gano por puntos, llegando a las semifinales. Este combate se presentaba muy duro. El competidor riojano realizo un trabajo mejor que el nuestro y caímos derrotados. Ya en la repesca, fue la mala fortuna y un par de decisiones arbitrales las que impidieron a Manex hacerse con la medalla da bronce. La diferencia de dos puntos fue la que otorgaron a Manex el QUINTO puesto entre los 13 aspirantes de la categoría.

Unai Guridi fue la sorpresa de la jornada. Este cadete de primer año de menos de 60 kilos y con poquísima experiencia competitiva en Copas de España logró una primera victoria limpia y muy bien trabajada. En el segundo combate, el rival fue claramente superior a Unai que poco puedo hacer contra el, relegando a Unai a la repesca. En la repesca Unai realiza dos combates más, muy intensos, para lograr el BRONCE. Con diferencia, los combates de repesca han sido los más duros del torneo. Una primera experiencia que esperamos le quede en el recuerdo por mucho tiempo.

Damia Vela gano su primer combate realizando un trabajo estratégico muy bueno aunque hay que mejorar la parte de las proyecciones en la que nos costó lograr domeñar a nuestro rival. En el segundo combate el rival fue superior a Damian y consigo vencer relegando a Damian a la repesca. La mala fortuna nos acompaño en el día de ayer ya que Damian perdió la posibilidad de repesca debido a que el rival que nos relego a la misma no consiguió llegar a la final de la categoría. Un sabor de boca agridulce con el SÉPTIMO puesto. Muy buena trabajo pero hay que seguir trabajando.

Para Aratz Irisarri esta también era la primera competición a nivel nacional. Aratz participó en al modalidad de lucha y ne waza donde supo desenvolverse muy bien en todos los combates que tuvo. En la modalidad de lucha hizo un trabajo de segunda y tercera parte muy buenos y mantuvo a raya los atemis de sus rivales. y en Ne Waza supo hacer lo propio, logrando victorias por sumisión en sus combates. Aratz tras haber sudado la camiseta de lo lindo 3 son los premios que se lleva, una primera experiencia muy buena y dos OROS en lucha y ne waza respectivamente.

Markel Biain sigue la trayectoria que inició hace un año. Al igual que Aratz y Amets, Markel también disputo las modalidades de lucha y ne waza. Aunque la lucha es su punto fuerte, tal y como lo demostró en sus combates, en ne waza tampoco le costó desenvolverse con agilidad. Los combate de lucha lo resolvió de forma ágil y precisión, logrando Full Ippon en cada uno de ellos. En los combates de Ne waza, la agilidad de este pequeño afloró logando la sumisión de sus rivales en cada combate. Dos OROs y una nueva marca para este aspirante.

Amets Alonso tuvo combates muy difíciles tanto en lucha como en ne waza. En la modalidad de lucha cayo eliminado en su primer combate sin posibilidad de repesca. En Ne Waza tampoco tubo suerte ya que termino lesionado tras varios duros combates. El medico de la competición junto a su entrenadora decidieron retirar a Amtes para proteger la integridad del competidor. Amtes logró la UNDÉCIMA posición en LUCHA y BRONCE en Ne Waza.

Ander Lizarralde solo participó en la modalidad de lucha. Este aspirante esta mejorando día a día y esta logrando hacer combates muy buenos técnicamente. Se le ve más sueltos en los atemis quedando pendiente, igual que a Damian, la parte de proyección. De todos modos la suerte no nos acompañó demasiado, ya que aunque no pudimos pasar del primer combate, el competidor que nos gano no consiguió llegar a la final y dejo a Ander sin posibilidad de repesca. UNDECIMA posición para nuestro artista.

Imanol Lamela y Aitor Aristu participaron en la modalidad de ne waza, la cual han cogido con gusto y la verdad es que se desenvuelven muy bien. Aitor e Imanol lograron victorias en sus primeros combates ambos por sumisión de su rival, los que les llevo a enfrentarse entre ellos en la final de su categoría. Un comabte reñido pero muy divertido el de la final, ya que al ser compañeros de tatami, se conocen y saben cuales son las fortalezas y debilidades de su contrario. La final la disfrutaron como niños sin presiones. Al final Imanol se alzó con la medalla de ORO y Aitor con la de PLATA.

Asier Larrañaga no logro competir por una lesión que arrastra desde hace semanas. Esperamos que para la próxima esté recuperado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESUMEN de RESULTADOS.

DUO CLASICO:

  • Guridi – Zabaleta – SEPTIMOS

LUCHA:

  • Jon Odriozola Junior -62 Kg – ORO
  • Manex Urriza Cadete -60Kg – QUINTO
  • Damian Vela Cadete -66Kg – SEPTIMO
  • Unai Guridi Cadete -60Kg – BRONCE
  • Aratz Irisarri Cadete -73Kg – ORO
  • Markel Biain Cadete -46Kg – ORO
  • Ander Lizarralde Cadete -60Kg – UNDECIMO
  • Amets Alonso Cadete -66g – UNDECIMO

NE WAZA:

  • Imanol Lamela Juniort -77Kg – ORO
  • Aitor Aristu Junior -77Kg – PLATA
  • Aratz Irisarri Cadete -73Kg – ORO
  • Markel Biain Cadete -46Kg – ORO
  • Amets Alonso Cadete -66g – BRONCE

Zorionak denoi!!

« Entradas Anteriores